Concejales evalúan desaprobación a la gestión de alcaldesa Soledad Chapetón

 

El Alto, 26 abr. – Tres concejales de la ciudad de El Alto aseguraron el viernes, por separado, que el 77% de desaprobación –según encuesta de Ipsos difundida por la televisora RTP- a la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón es atribuible a una “mala planificación”, improvisación, falta de acercamiento a la población y la insuficiente presupuesto.

El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Javier Tarqui, dijo que “es preocupante” el grado de desaprobación a la Alcaldesa, atribuye ese resultado a una mala planificación y falta de experiencia. “Tener cerca al 80% de desaprobación, es decir de 10 alteños 8 le desaprueban, refleja la mala gestión porque  no ha cumplido con el plan de gobierno que ha prometido, no hay Jach’a Obras y en el periodo que le queda esperemos que se piense en la población, la falta de Planificación, improvisación, experiencia le está cobrando factura, esperemos  que cambie su actitud de soberbia y falta de diálogo”, afirmó.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Por su lado, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, aseguró que la desaprobación a la alcaldesa Soledad Chapetón es el resultado de la disminución del presupuesto para las obras zonales y distritales. Afirmó que la actual gestión tuvo mayor presupuesto que la gestión del exalcalde, Edgar Patana.

«El problema no es el presupuesto, sino la falta de coordinación con los directos interesados como organizaciones sociales y los vecinos, es claro que no cumplió con  su plan de gobierno donde comprometía 50 Jach’a Obras, dio continuidad a obras  que ya estaban encaminadas, no trabajo de manera consensuada  para ejecutar algunos proyectos , obras zonales y distritales, a solo un año de su finalización de su gestión,  los únicos perjudicados son el pueblo alteño. Esperemos que en estos últimos meses de su gestión pueda dar inicio a nuevas obras… seguramente vendrán las auditorías internas y externas para conocer cómo administró los recursos económicos», sostuvo Angulo.

A su turno,  la Concejal de Unidad Nacional (UN), Jhanneth Chuquimia, atribuyó que  el 77% de desaprobación a la gestión de Chapetón se debe a la forma separada  que se trabaja entre el Ejecutivo y el Legislativo Municipal, el color político en algunos sectores, además de la quema de la Alcaldía y entre otros.

«En varias oportunidades como UN nos hemos reunido con la Alcaldesa a quien se le sugerimos el cambio de algunas autoridades que no están haciendo buena gestión  , pero lamentablemente no ha escuchado  nuestras sugerencias… si no dejamos los colores políticos  y apetitos personales no vamos a poder avanzar en esta ultima  gestión que nos queda , se han cometido errores que tenemos que corregir», declaró Chuquimia.

La última encuesta de IPSOS, difundida por el Sistema RTP, señala que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, tiene un 77% de desaprobación y solo un 19% de aprobación a su gestión.