Concejo aprobará convenio entre Alcaldía y ABEN para pavimentar la avenida Arica

 

El Alto, 14 mar. – El Concejo Municipal de El Alto tratará en la sesión de este viernes el ‘Convenio Intergubernativo de Delegación Parcial de Competencia’ entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) que viabilizará el pavimentado de la avenida Arica, Distrito 8, que se constituye en la principal vía de acceso al Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, informó que la sesión ordinaria Nº 15/2019 fue convocada para las 15h00.

“El Ejecutivo ha remitido el convenio de construcción del pavimento rígido de la avenida Arica que es una ruta de acceso principal al Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la urbanización Parcopata. El cien por ciento del presupuesto será cubierto por la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) el costo total, que incluye el diseño final y la ejecución física,  es de 30.805.618,89 bolivianos”, sostuvo Angulo.

Aclaró que el gobierno nacional quien asume, a través de la ABEN, el mejoramiento de la avenida Arica con el financiamiento total. Sin embargo, exigirá a la alcaldesa Soledad Chapetón destinar presupuesto para mejorar las vías de acceso y obras complementarias en sectores adyacentes.

La vía a ser intervenida comprende una longitud de 5 kilómetros con un ancho de 7 metros en dos carriles y será ejecutado en un plazo de 12 meses.

El ‘Convenio Intergubernativo de Delegación Parcial de Competencia’ entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) fue remitido, previa firma de la alcaldesa Soledad Chapetón, a la Comisión Administrativa Financiera, presidida por el concejal Rolando Medina, para su revisión.

“El proyecto (Convenio) llegó al final de la jornada del miércoles, nosotros de manera responsable hemos revisado y lo derivamos a la Presidencia para su aprobación en el Pleno”, dijo Medina.