Concejo aprueba convenio de cooperación entre el Alcaldía y Aldeas Infantiles SOS Bolivia

 

El Alto, 05 Jul.-  El Órgano Legislativo de El Alto aprobó, hoy, por unanimidad en grande y en detalle, el proyecto de Ley Municipal de convenio interinstitucional de cooperación suscrito entre la Alcaldía y la ONG Aldeas infantiles SOS Bolivia, en beneficio de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que están en tres distritos específicos; 5, 8 y 14.

El Proyecto de Ley tendría un plazo de duración de cinco años, por lo que el Órgano Ejecutivo Municipal queda encargado del fiel cumplimiento de la presente normativa, por lo que la misma entrará en vigencia a partir de su publicación.

Aldeas Infantiles SOS coadyuva en la labor de brindar atención personalizada a niños y niñas sin el cuidado parental, a niños y niñas que no pueden vivir con sus familias y ayuda a aquellos que corren el riesgo de perderlas.

El proyectista, concejal Rolando Medina, sostuvo que sería una normativa de carácter social de beneficio a niñas, niños y adolescentes. “Este proyecto tiene un monto de más de seis millones de bolivianos que son recursos de Aldeas Infantiles SOS. La institución tiene más de 14 años con presencia en todo el territorio nacional, además de contar con la experiencia de su personal”.

Beneficio.

Asimismo, la concejal Sonia García, dio lectura detallada sobre los beneficiados con esta Ley; “Esta normativa beneficiará a 1.263 niños y niñas, 1.109 niñas y niños de Pan Manitos, y al servicio preventivo de 154 niños, niñas y adolescentes quienes están en situación de vulnerabilidad. También es importante resaltar que la Alcaldía está inyectando un presupuesto a través de la Secretaria  de Desarrollo Social”, dijo.

Por su parte, el Responsable de Información de Aldeas Infantiles SOS, Bladimir Macías, enfatizó que como institución estarían sumando fuerzas en el marco de la corresponsabilidad en pro de los niños.

“Día a día vemos niños a quienes se les vulneran sus derechos, familias que están a punto de desintegrarse, es muy lamentable, pero ahora con este convenio podremos ayudar. Los niños a beneficiarse son los que están en servicios preventivos,  los de cuidado diario que están en  tres distritos de la ciudad de El Alto (más de 1000 niños) y las familias en contención (149 niños)”, explicó Macías.

Apuntó que actuarían en tres líneas específicas; servicios directos, desarrollo de capacidades y   en la línea de abogacía, “más nos enfocamos en la línea de capacidades  para mejorar las competencias de los cuidadores principales./ANC