Concejo Municipal de El Alto aprueba ley para subsanar errores de la Sole

 

El Alto, 19 jul.- El pleno del Concejo Municipal de El Alto, aprobó por unanimidad el proyecto de Ley Municipal (Modificación Presupuestaria Intrainstitucional), que tiene por objeto subsanar algunos errores de transcripción de 37 proyectos que pertenecen al Distrito 8.

En ese contexto, el Presidente del Concejo Municipal Marcelo Fernández, exhortó a trabajar de manera unánime en pro del desarrollo de la ciudad sin mirar colores políticos.

“Estaban perjudicados 37 zonas del Distrito 8, por errores de transcripción que habrían cometido los funcionarios del Ejecutivo Municipal; por lo que se dio una solución con la aprobación del proyecto de Ley de Modificación Presupuestaria Intrainstitucional”, enfatizó Fernández.

La autoridad detalló que los errores consistían en cambiarle la numeración a un proyecto y errores en la ortografía, “se tuvo que hacer una Ley para poder realizar estas correcciones a los errores del Ejecutivo Municipal, la misma tiene que ver con modificaciones presupuestarias y todos sabemos que el ente Legislativo aprueba el Plan Operativo Anual con una Ley y por jerarquía normativa, estas modificaciones también deben hacerse con una Ley Municipal”, explicó el Presidente del Órgano Legislativo.

A su vez, el Concejal Secretario Francisco Javier Tarqui indicó, que serían errores de falta de voluntad y concentración deficiente de servidores públicos del Ejecutivo Municipal.

“Valorar el trabajo de la Comisión Administrativa Financiera, para corregir errores del Ejecutivo Municipal; 37 proyectos  que por un número, por una letra y por un cambio de nombre, han sido perjudicados desde la aprobación del Plan Operativo Anual (POA)  segundo Ajustado”, exhortó en Concejo en Pleno.

Asimismo, Tarqui resaltó que la carpeta fue remitida por la Alcaldesa Soledad Chapetón. “Hay voluntad por parte del Concejal Rolando Medina de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien tiene la predisposición de solucionar estos problemas  de carácter administrativo de nomenclatura”, recalcó. /ANC