“Concentración del 10 de octubre pidió respetar la decisión del pueblo” (Chapetón)

 

El Alto, 11 oct. —  La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, sostuvo el miércoles que la masiva concentración en defensa de la democracia, que se desarrolló este 10 de octubre (Día de la Democracia) en la plaza mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz, demandó al Movimiento Al Socialismo (MAS) respetar la decisión del pueblo y las normas vigentes.

“Son 35 años que la historia marca para la recuperación y permanencia de la democracia y libertad en nuestro país. Obviamente la movilización y la masiva concentración popular defendió estos principios ante la intención del partido de Gobierno de buscar la reelección indefinida del presidente Evo Morales, a costa de la Constitución Política del Estado”, dijo la alcaldesa alteña a los medios de comunicación.

Según las declaraciones de la autoridad, la intención de querer perpetuar liderazgos políticos alterando la Constitución, hizo que se genere esta movilización para buscar el respeto de las libertades de decisión que cada ciudadano tiene para vivir en libertad y sin presiones.

“Creemos que esa manifestación fue la que el día de ayer (10 de octubre) se ha traducido para ratificar que la normativa legal, la Constitución y la decisión del pueblo se respete, como se lo ha expresado el 21 de febrero de 2016”, enfatizó Chapetón, según un boletín institucional.