Construcción de la ‘Jach’a Uta’ tiene un avance del 70 % y Angulo avizora  que no podrá ser entregado en septiembre

 

El Alto, 16 mayo — Nelson Cárdenas, supervisor de obras de la empresa ‘VBC Alianza’, informó el miércoles que la construcción del Palacio Consistorial de El Alto (Jach’a Uta) alcanzó un 70 por ciento de ejecución física y se espera que la Alcaldía garantice el desembolso de los recursos restantes para la conclusión de la obra que se preveé sea entregado en septiembre.

«Estamos a punto de concluir la cubierta, los trabajos de fachada de acuerdo a la planificación y dotación de materiales y los cronogramas se van a ajustar de acuerdo a los desembolsos económicos que se vayan realizando por parte del Municipio. Inicialmente se había dicho que la entrega de la construcción se lo haría en el mes de septiembre pero eso dependerá de los desembolsos de la Alcaldía»,  reiteró Cárdenas.

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, que inspeccionó en esta jornada la construcción de esta infraestructura, aseguró que existe un avance en la obra física de un 90 % y en la obra fina un avance del 38 %, por lo que descartó que la obra se entregue en el mes de septiembre, como lo había anunciado la alcaldesa Soledad Chapetón.

Adelantó que se enviará una Minuta de Comunicación para pedir al Ejecutivo Municipal garantizar el financiamiento en un 100 %  y priorizar la conclusión de esta obra.

«Esta obra tenía que entregarse el 2016 y luego modificaron la fecha para el 20 de agosto,  después se volvió ampliar el plazo para el 10 de septiembre… creo que es imposible que  la obra se concluya. Hasta el momento se está pagando 40 millones de bolivianos y faltaría más de 50 millones para concluir la obra, persiste las deficiencias administrativas, esperamos que el Municipio garantice la totalidad del presupuesto», añadió.

El Palacio Consistorial de El Alto (Jach’a Uta) se edifica en la zona de Mercedario, Distrito 4, la empresa encargada de la obra es VBC Alianza S.R.L y el costo total asciende a 96.234.57 bolivianos; la obra se inició el 15 de octubre del 2013 y debió ser entregada el 2016, sin embargo se realizó varias modificaciones  en el proyecto y también en la fecha de su entrega.