CRVIR y Alcaldía inician con campaña carnavalera de prevención ITS – VIH

 

El Alto,  13 feb.- El Dr Benjamin Cutipa, responsable del Centro de Regional de Vigilancia y Referencia de VIH-SIDA El Alto informó que a partir de este jueves 14 de febrero se  inicia con la campaña carnavalera de prevención de ITS – VIH, con la realización de la  primera feria denominada “uso correcto del condón” a  realizarse en inmediaciones del Centro de Referencia Ambulatorio, además se instalarán puntos de información en las universidades, teleféricos, ferias, para  distribuir más de 10.000 condones durante las actividades pre carnavalera, carnavalera y pos carnavalera.

“El objetivo de esta actividad es concientizar a la población sobre el uso correcto del condón,  para prevenir el contagio del Virus Inmunodeficiencia Humana –VIH,  Infecciones de Transmisión Sexual –ITS, incremento de casos de embarazos no deseados, estaremos recorriendo puntos estratégicos como la universidad, teleférico, ferias para poder informa…  asimismo está previsto distribuir 10.000 condones masculinos en actividades pre carnavaleras , carnavaleras y pos carnavalera. ” indicó Cutipa.

El responsable del CRVIR   senaló que hasta diciembre del 2018 se registraron 1.816 casos positivos de VIH,  en relación a la gestión 2017 existe un incremento del 9 %,  que representa a jóvenes  15 a 25 años principalmente en el sexo femenino, podemos indicar que en el primer mes de la gestión  se registró 30 casos .

Sobre el mismo tema, la Dra. Miriam Arewillca de la Unidad de Prevención dependiente de la Dirección de Salud de la Alcaldía, invito a la población a participar de la primera feria de socialización de uso correcto del condón a desarrollarse este jueves en el pasaje dl CRA, donde se tendrá  la participación de instituciones como Children, Cemse y Marie Stopes, otros y a partir del 18 de febrero hasta el 28 marzo se realizará la campaña carnavalera en diferentes zonas de El Alto.