Defensoría busca a familiares de siete menores

 

El Alto, 7 mar. – La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de El Alto informó el jueves que cinco menores fueron abandonados por sus padres en la zona Taquiña desde el 17 de febrero.

Se trata de los hermanos Gabriel Oscar (17), Cristian Reynaldo (15), Miguel Ángel Quispe (12), Ricardo Alexander  (9) y Marco Antonio Quispe Barrera (7) quienes  se encuentran en la Defensoría 24 horas desde el 22 de febrero esperando de que sus padres retornen.

Según información proporcionada por Jhenny Velarde, responsable del Albergue 24 horas, el padre de los menores se dedica al rubro de la carpintería y la madre se encuentra de viaje en Caranavi, inicialmente los cinco hermanos fueron acogidos por una iglesia evangélica de la zona Ciudad Satélite.

Asimismo, se reportó a otros dos menores de edad quienes también están a la espera de que sus progenitores se presenten, se trata de Cristopher Mayta Condori (11) que ingresó al Albergue el 6 de marzo derivado por la EPI San Pablo y  Jhon Miguel Quispe de (12) procedente de Puerto Acosta ingresó a la Defensoría 24 horas el 22 de febrero.

Por otro lado, el jefe de la Unidad de Defensorías de la Alcaldía de El Alto, Harry Suaznabar, informó que producto de los cuatro días de carnaval se registraron dos casos de agresión sexual en la urbe.