Delegación peruana destaca política de apoyo y protección a la mujer alteña

 

El Alto, 27 de abril .- Concejalas y autoridades de la Municipalidad de Independencia del Perú, que visitan la ciudad de El Alto, destacaron las políticas y programas que implementa el Municipio en favor de las mujeres víctimas de violencia.

Según el boletín institucional, en un almuerzo de confraternidad que compartieron con la primera autoridad de El Alto (Soledad Chapetón) en el Centro de Convenciones, las legisladoras y representantes institucionales en materia de género del Perú felicitaron  a la Alcaldesa por el trabajo que viene realizando en esta área.

Lily Espinoza, capitán Psicóloga de la Policía Nacional del Perú y que visita la ciudad de El Alto en representación de la Comisaría de Familia y Violencia de ese país, informó que en los dos días de estadía en El Alto visitaron las diferentes instituciones y hogares de acogida que implemento el Municipio de El Alto para garantizar una vida libre de violencia a la mujer.

“Nosotros venimos representando a una mesa de concertación en se trabaja temas de violencia de género en la Municipalidad de Independencia. Hemos visitado diferentes instituciones de la ciudad de El Alto y realizamos intercambio de opiniones con las responsables de cada programa municipal”, dijo.

Según la representante, se destacó varias políticas alteñas que podrían ser replicada en Perú, como los Servicios Legales Integrales (Slim), la Cámara Gesell para víctimas de violencia y maltrato y las plataformas de atención ciudadana que los maneja el Municipio, que a comparación del vecino país son administrados y dependiente del Ministerio Público y el Gobierno.

“Hemos recabado bastante información para replicarla en nuestra municipalidad. Las políticas alteñas son una referencia a nivel nacional y son de directo beneficio para las víctimas de violencia y maltrato y es así como se debería trabajar”, ponderó.