Demolerán construcciones ilegales en predios del aeropuerto

El Alto, 7 Oct. (EAN).- La jefa de Infraestructura Pública del Distrito 4, Elizabeth Quelca, informó que las edificaciones dispuestas sin autorización en la parte posterior del aeropuerto de El Alto serán demolidas en los próximos días, por considerase un riesgo para la categorización internacional de la terminal aérea.

“El miércoles hicimos una inspección acompañados de funcionarios de AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea), para empezar a enmallar los predios que aún no han sido ocupados, pero hemos sido agredidos por estas personas que han roto el parabrisas de uno de los vehículos”, sostuvo la funcionaria municipal.

En el lugar, se verificó que cerca de medio centenar de construcciones ilegales ya cuentan con techos y muros perimetrales, pese a las notificaciones de paralización de obras que la sub alcaldía hizo llegar en tres oportunidades. 

“Ahora estamos iniciando el proceso para la demolición, en primera instancia de los que tienen muros perimetrales. El Ministerio de Gobierno nos ha pedido 10 días para que podemos tener el apoyo de los efectivos policiales”, informó Quelca.

Preguntar por Whatsapp