Denuncian a Control Social del Distrito 12 por adjudicar ejecución de obras a familiares

 

El Alto, 16 abr. – Dirigentes de juntas vecinales del Distrito 12 de El Alto denunciaron, el martes, al Control Social de esta jurisdicción, Emilio Patana, de beneficiar a sus familiares con la adjudicación de obras en la zona Ampliación San Martín de Porres, de cual es presidente. La adjudicación de obras a dos empresas unipersonales asciende a 4.155.396 bolivianos.

Angélica Tórrez,  ejecutiva del Distrito 12, informó que la documentación que respalda esta denuncia fue entregada al concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, presidente de la Comisión Jurídica, para que éste ejecute un investigación en el marco de sus atribuciones.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“La mayor parte de las obras adjudicadas están en la zona Ampliación de San Martín de Porres, Emilio Patana es el presidente y adjudica (la construcción de obras) a sus familiares y él mismo hace la supervisión como Control Social y firma como presidente. Estas dos empresas se beneficiaron con un monto de Bs. 4.155.396, su hijastro cobró más de 2 millones de bolivianos, es por eso que estamos pidiendo al concejal Juanito Angulo pueda fiscalizar, investigar y esclarecer este hecho”, aseguró Tórrez.

Al respecto,  el concejal Juanito Angulo señaló que procederá con la solicitud de informe al Ejecutivo Municipal en relación a la denuncia de los vecinos y en caso de corroborarse la denuncia se pedirá a las instancias llamadas por Ley a investigar.

“Preocupa la denuncia de los vecinos del Distrito 12 sobre actos de corrupción, en ese aspecto vamos averiguar hay un detalle de las obras que supuestamente se habría adjudicado a dos personas en el Distrito 12 que son familiares del Control Social, recabaremos la información del Ejecutivo Municipal y posteriormente debe investigarse con las autoridades competentes como es el Ministerio Público y el Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción, porque se trata de recursos del Distrito 12”, indicó Angulo.