Distrital de Educación pide a la Alcaldía una urgente  refacción de colegios

 

El Alto, 9 ene. — El director Distrital de Educación de El Alto II, Willy Zurita, informó que se envió una solicitud urgente a la Dirección de Educación de la Alcaldía para que, de manera urgente, ejecute tareas de refacción y mantenimiento de infraestructura en al menos 60 unidades educativas de los distritos 1, 2, 3 y 12.

“Solo el 25 por ciento de las unidades educativas fueron atendidas a la fecha, entonces falta el restante y vemos que falta la atención en cambio de canaletas, baterías de baño, techos, tumbados. La semana pasada hemos inspeccionado 17 unidades educativas en los distritos 1 y 3 y hemos verificado que falta la atención en mantenimiento, en ese sentido hemos hecho el requerimiento al Director de Educación (Marco Vera) para que pueda atender prioritariamente a las infraestructuras de estos colegios, son entre 60 a 80 infraestructuras que requieren la intervención urgente”, indicó Zurita.

La autoridad educativa  informó que en el sector sur ‘El Alto 2’ son alrededor de 218 unidades educativas de las cuales 172 corresponden al sistema regular, 30 son privadas y 19 de convenio. En infraestructura son 135 y  solo 60 de ellas fueron atendidas por el Gobierno Municipal de El Alto.

Asimismo, Zurita recordó a los padres de familia que la etapa de inscripción se inicia el lunes 14 de enero y el inicio de clases el 4 de febrero.

Por su parte, el director de Educación de la Alcaldía, Marco Vera, afirmó que para las vacaciones de fin de año se programaron trabajos en 120 unidades educativas, para el mantenimiento están contemplados 12 infraestructuras en el Distrito 1, 10 unidades educativas en el Distrito 2; 22 infraestructuras en el Distrito 3 y 4 en el Distrito 12.

Aseguró que hasta la fecha 50 infraestructuras fueron intervenidas y el restante se espera concluirlos en lo que  resta del presente mes de enero.