Distrito 7 se declara en estado de emergencia por paralización en la construcción de la planta de Tacachira

 

El Alto, 10 ene. – Juntas vecinales  del Distrito 7  se declararon en estado de emergencia y dieron un plazo de 72 horas al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para que garantice el presupuesto  y la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tacachira, informó el miércoles Juan Mamani, secretario de organización de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

“Los trabajos en la planta de Tacachira están paralizados. La CAF (Corporación Andina de Fomento) mediante el Ministerio de Medio Ambiente nos ha remitido una nota que dice que el Municipio no está cumpliendo con la contraparte. Le damos un plazo de 72 horas caso contrario el Distrito 7 Se movilizará.  El presupuesto es de siete millones de dólares  y la contraparte es de tres millones de dólares, estamos en riesgo de perder el financiamiento”,  indicó Mamani.

Por su parte, Henry Contreras, secretario de Gobernanza de la Alcaldía, informó que es una obra que está paralizado por varios años por falta de consenso social. “El municipio está garantizando la construcción de la planta de Tacachira, estamos trabajando en un contrato modificatorio puesto que el diseñó ha sufrido modificaciones por el costo unitario de los materiales”, aseguró.