Educadoras del PAN Manitos protestan pidiendo ser recontratadas

 

El Alto, 8 feb. – Educadoras de del programa edil ‘PAN Manitos’ protestaron el jueves en puertas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social debido a que la Alcaldía de El Alto no dio curso a su recontratación.

“Nosotras cumplimos con todos los requisitos como ser certificados de egreso y títulos profesionales pero no dan curso a nuestros recontratos. Me parece que la Alcaldía lo está tomando como un asunto político porque sacaron una convocatoria en la que nosotros nos presentamos pero extrañamente no fuimos seleccionadas pese a que algunas ya vamos trabajando entre 4 y 5 años”, sostuvo una de las movilizadas quien guardó su nombre en reserva.

Añadió que son al menos 200 educadoras que no fueron recontratadas para esta esta gestión. Manifiestan su predisposición a dialogar pero en caso de no ser escuchadas asumirán otras medidas de presión.

Al respecto, Blanca Mendoza, secretaria Municipal de Desarrollo Social, sostuvo que como Alcaldía lanzaron una convocatoria abierta para educadoras del programa PAN Manitos en la que se presentaron alrededor de 900 postulantes de las cuales resultaron seleccionadas 500 profesionales que es el cupo máximo para esta gestión.

“El Municipio no ha despedido a ninguna de las educadoras y como todos saben hemos lanzado una convocatoria abierta y las 50 educadoras (movilizadas) no cumplen con los requisitos que exigen las normas como ser el Código Niña, Niño y Adolescente; por ello no fueron seleccionadas”, aseveró.

En la ciudad de El Alto funcionan 82 centros infantiles PAN Manitos que albergan 4.225 infantes cuyas edades oscilan entre 6 meses a 4 años y en cuales prestan sus servicios 500 educadoras.

Las actividades en estos centros iniciarán el próximo 19 de febrero.