Alcaldía de El Alto envía víveres y vituallas a damnificados de Tiquipaya

 

El Alto, 8 feb. – Servidores públicos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Concejo edil recolectaron víveres y vituallas que serán distribuidos entre las familias damnificadas de Tiquipaya, Cochabamba.

Frazadas, ración seca, agua y medicamentos, forman parte del stock enviado a esta región del país, que se vio afectada por las eventualidades climatológicas.

Según declaración de la alcaldesa municipal de El Alto, Soledad Chapetón, funcionarios ediles y concejales de Unidad Nacional iniciaron una campaña de recolección de víveres y vituallas luego de ser anoticiados de la tragedia registrada en la mencionada localidad.

“Producto de este acto de solidaridad se logró recolectar dos volquetas de artículos de primera necesidad que serán enviados a la brevedad posible al municipio afectado”, dijo la autoridad, según cita un boletín de prensa del Municipio.

Mencionó que, como hermanos bolivianos, es importante solidarizarnos con las familias que prácticamente lo perdieron todo, por lo que se hace el envío y entrega de este lote de ayuda humanitaria a nombre del municipio de El Alto.

“Hemos escuchado los pedidos de ayuda de las autoridades municipales y de la Gobernación de Cochabamba y por ello todo este apoyo es para ellos. Hemos recolectado frazadas, ración seca, agua y medicamentos que de alguna manera ayudarán a las familias afectadas”, destacó.