Embarrancamiento de minibús en Luribay deja el saldo de 3 fallecidos y 5 heridos

 

El Alto, 29 oct. — Al promediar las 5:30 de la madrugada del lunes un minibús se embarrancó 200 metros en la población de Luribay, Provincia Loayza, dejando el saldo de tres fallecidos.

Jorge Jiris, director médico del Centro de Trauma del Hospital Corazón de Jesús, informó que Felicidad Espinoza, Marcos Espinoza (esposos) de la localidad Bravo y Rene Masi, poblador de la localidad Villa Cora, son los fallecidos. Asimismo, se reportó  5 heridos que fueron trasladados a este nosocomio.

«Informales que hoy en la mañana hasta el medio día fueron trasladados 5 pacientes de la población de Luribay que habrían sufrido  un accidente de tránsito, un embarrancamiento de 200 metros de altura, fueron transferidos cuatro mujeres y un varón con diferentes diagnósticos de traumas y policontusos, se está realizando todos los estudios complementarios y serán valorados por diferentes áreas»,  informó Jiris.

Según relación nominal, los heridos transferidos al Hospital Corazón de Jesús son los siguientes: Julia Cobarrubia de 48 años de edad con diagnóstico de trauma hombro derecho y columna vertebral,  Silvia Mamani Quispe de 25 años de edad con trauma miembro inferior izquierdo y pélvico; Sonia Siles Bonifacio de 25 años con diagnóstico de trauma torácico y columna lumbal, Ana Mamani Quispe de 37 años de edad con trauma cráneo cefálico, torácico, hombro izquierdo, pélvico y muslo y, finalmente, Leonardo Choque de 39 años de edad con diagnóstico de trauma cráneo encéfalo, en pie izquierdo y una herida en el pómulo izquierdo.

Según el testimonio de los pasajeros heridos que fueron trasladados al hospital Corazón de Jesús los ocupantes del minibús estaban retornando de un evento social  hacia la comunidad Bravo y Villa Cora, aparentemente el conductor se habría dormido y terminó por perder el control del motorizado.