Empresa se compromete a pagar los salarios y trabajadores declaran cuarto intermedio en su medida de presión

 

El Alto, 19 Jul. — Los trabajadores que construyen el palacio consistorial de El Alto (Jach’a Uta) ingresaron en un cuarto intermedio en su paro de brazos caídos luego de que la empresa ‘VBC Alianza’ se comprometiera a pagar los sueldos adeudados desde el mes de marzo hasta junio de esta gestión.

Durante la jornada del miércoles se desarrolló una reunión en la que participaron los representantes de los obreros, funcionarios de la Alcaldía, miembros de la empresa y concejales, informó Javier Turquí, concejal de Sol.Bo.

“La reunión que se llevó con los representantes, donde el ingeniero Velasquez se comprometió pagar la planilla 5 hasta hoy (miércoles) por la tarde y el Municipio se comprometió a revisar las planillas 6 ,7 y 8. Se desembolsará Bs. 2 millon y medio   , con esto los trabajadores vuelven a sus fuentes laborales”, indicó Tarqui.

“El compromiso de la Alcaldía de El Alto es entregar la obra concluida en enero de 2018; empero, hasta la fecha solo hay un avance físico del 48 %, la obra contempla un presupuesto de  96 millones de bolivianos”, concluyó.

Al respecto, el presidente del Consejo Municipal Antioco Cala anunció que realizaran una inspección institucional y una petición de informe oral a los responsables de la construcción del “Jach´a Uta”, además reiteró que es necesario hacer algunos ajustes y traspasos internos con un mayor flujo financiero y aseguró que los recursos económicos estarían totalmente garantizados.