En 120 días propietarios de inmuebles que alquilen sus ambientes a bares clandestinos serán multados

El Alto, 29 nov.–El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, aprobó la ley de Corresponsabilidad de los Propietarios de Bienes Inmuebles donde funcionan actividades clandestinas de expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Las sanciones son desde los 2.000 UFVs equivalentes a Bs. 4.460 y 10.000 UFVs que representa a Bs. 22.300 informó Javier Tarquí, concejal de Soberania y Libertad Bolivia.

“El Concejo  aprobó la Ley Municipal  que le da corresponsabilidad al dueño de casa que permita el funcionamiento de un bar clandestino, según información desde el Ejecutivo Municipal desde el 2015 al 2017 se han clausurado más de 700 bares clandestinos y en muchos casos residentes…las sanciones son de carácter económico y judiciales  si hay hechos delictivos” indicó Tarqui impulsor de esta normativa.

El objetivo de la norma es reducir los índices de inseguridad ciudadana y preservar el núcleo de la sociedad que es la familia, además de reducir el consumo de bebidas alcohólicas, ahora la autoridad el Ejecutivo Municipal tiene 120 días para la reglamentación  y a partir de la promulgación esta norma ingresa en vigencia, sin antes realizar la socialización  de la normativa en los 14 distritos enfatizó la autoridad edil.

EAN