En El Alto, Delapaz inaugura ampliación y mejoras en la Subestación Cosmos

 

El Alto, 8 mar. – La empresa Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) inauguró el viernes la ampliación y mejoras en la Subestación Cosmos en la ciudad de El Alto con una inversión de 3.709.203 bolivianos.

La planificación del proyecto se generó en función a la creciente demanda de energía eléctrica en la ciudad de El Alto, debido a su expansión urbana e incremento de la actividad comercial e industrial.

René Ustariz, gerente general de Delapaz, informó que en Subestación Cosmos se realizó el cambio del transformador de potencia de 16 MVA a otro de 25 MVA, lo que incrementa la potencia total instalada en esta infraestructura de 36 a 45 MVA (megavoltiamperio).

“De esta manera se mejora el servicio y se garantiza el suministro de electricidad a las zonas adyacentes a la Subestación Cosmos, tales como: la planta de Epsas, cárcel de Chonchocoro, las urbanizaciones Mariscal Santa Cruz, Tilata, Chijini, Charapaqui, Cosmos 79 y otros del sector Nor-Oeste de la ciudad de El Alto”, detalló Ustariz.