Envían a la cárcel a la pareja implicado en el robo de los símbolos patrios

El Alto, 10 de ago.- Hoy viernes el Juez sexto de instrucción en lo penal Freddy Gutiérrez, determinó en la audiencia de medidas cautelares enviar con detención preventiva al penal de San Pedro al ciudadano peruano Alexander Huayñocana, alias el “Yogui” principal implicado en el robo de los símbolos patrios y a su pareja Maria O. al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, acusados  por los delitos de robo agravado en grado de complicidad, por el robo de la medalla y banda Presidencial, informó Cesar García Fiscal Coordinar de la ciudad de El Alto.

“El juez ha evaluado los elementos que ha presentado el Ministerio Público, con los indicios suficientes de la autoría y los riesgos de fuga, el juez ha dictado la detención preventiva de ambos sujetos por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa” indicó García.

El “Yogui” es acusado de liderar y participar del robo de la medalla y banda Presidencial, el pasado martes del vehículo oficial en la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto. Según investigaciones existe otros dos implicados, conocidos como el “Mala Traza” y el “Chato”, que habrían fugado a Perú, ahora se coordina la captura con autoridades policiales de ese país.

Por su parte, Mónica Irusta  abogada defensora de la pareja del principal acusado, cuestionó los argumentos de la Fiscalía argumentando que su defendida no tiene ningún grado de participación del hecho, además no se tomó en cuenta el embarazo de 8 semanas de su defendida.

“Si ella hubiera tenido la predisposición de burlar a la justicia no se hubiera sometido al exámen de  valoración ginecológica, la ecografía presentada no descarta el embarazo, estoy presentado la apelación en la misma audiencia que ha sido rechazada, la señora no tiene ningún grado de participación, la aprehenden por llevarle trazadas a su pareja” mencionó Irusta.