Epsas desembolsa Bs 494.706 para garantizar proyecto cárcamos de bombeo

 

El Alto, 20 feb. — Humberto Claure, interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) informó el miércoles la decisión institucional de desembolsar la suma de 494.706.00 bolivianos para garantizar la continuidad de los trabajos  de construcción del proyecto ‘Sistema de Bombeo de Agua Residual Tacachira’.

Asimismo, confirmó su asistencia a la convocatoria efectuada por el Concejo Municipal para brindar un informe pormenorizado de  la situación actual de la construcción del Sistema de bombeo de aguas residuales Tacachira distritos 7 y 14 (cárcamos de bombeo).

AUDIO: Humberto Claure, interventor de Epsas

.

Con este último desembolso de 494.706.00 Epsas completa la contraparte de 7.293.124 que representa el  70 % del costo total del proyecto, 10.418.748,93 bolivianos.

Claure pidió al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto cumplir con su contraparte de 3.125.624 bolivianos que significa el 30 %.

Al respecto, el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, dijo que “saludamos este depósito, nosotros vamos a generar un traspaso presupuestario a través del Concejo Municipal para que esta plata pueda efectivizarse y podamos pagar las planillas adeudadas a la empresa y darle continuidad a la obra. Obviamente esto va garantizar que reiniciemos los trabajos en los cárcamos de bombeo, el procedimiento del traspaso presupuestario tomará de 10 a 15 días”.

Por su parte, Ramón Quispe, ejecutivo del Distrito 7, ratificó la continuidad de las medidas de presión puesto que –en su criterio- la Alcaldía debe cumplir con el restante 30 por ciento de contraparte para un avance objetivo del proyecto, además recordó que los movilizados tienen un pliego petitorio que debe ser atendido por las autoridades municipales.