Ex concejal Vásquez demanda al Municipio por medio millón de bolivianos

El Alto, 5 dic.- El concejal Javier Tarqui, Secretario del Concejo Municipal informó que el ex concejal Marcelo Vásquez Villamor del Plan Progreso demandó al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto por aproximadamente 562.642  bolivianos por sueldos devengados, vacaciones, aguinaldo y multas.

“El ex concejal Marcelo Vásquez de la gestión del alcalde Fanor Nava ha ganado un amparo constitucional por un monto económico de Bs. 241.798 ahora quiere que el Gobierno Municipal a parte de haberle pagado ese monto, le pague aproximadamente 562.642 de bolivianos por haberes devengados, pago de vacaciones, doble aguinaldo, el 30% por no haber cumplido con todo esto,… en lo personal es una falta de ética muy grande del Sr. Vásquez que pretende cobrar sin trabajar, cuando  el pueblo alteño le dio la oportunidad de ser autoridad,  le pedimos a la alcaldesa Soledad Chapetón defender jurídicamente al Municipio,  para que no se pague ni un boliviano más a este señor” indicó Tarqui.

 La sentencia 1579/2010 del Tribunal Constitucional determinó en la gestión 2011, que el Municipio alteño pague los salarios suspendidos al ex concejal Marcelo Vásquez Villamor, que fue echado del Concejo Municipal el 2007 en medio de la presión de las juntas vecinales. Además nos está pidiendo el  pago de planillas de exconcejales  de las gestiones 2015- 2016, ahora el pleno del Concejo Municipal analizará sobre esta situación