Familias de San Felipe de Seque de El Alto contará con alcantarillado sanitario

El Alto, 11 ago.– Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, junto a Epsas y la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, dieron inicio hoy a las obras de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en San Felipe de Seque, en el D4 de esa urbe, que beneficiará a más de un millar de familias alteñas.

“En agua potable llegamos a 95% de cobertura en El Alto, nos falta alcantarillado, pero estamos avanzando y trabajando de manera conjunta para llevar servicios básicos a las familias. Ésta obra vamos a ejecutar con mi Mi Agua IV”, indicó el director de Agua Potable y Alcantarillado, Edwin Laruta, en el acto protocolar.

El sistema de alcantarillado sanitario beneficiará a 1.153 familias alteñas, unos 5.812 habitantes, mejorará de forma sostenible sus condiciones de vida y contribuirá a la eliminación de riesgos de enfermedades de origen hídrico y contaminación del medio ambiente.

“Hemos esperado tener alcantarillado desde hace más de 30 años, ahora estamos contentos, vamos a vivir bien, vamos a controlar que la obra avance y no se retrase, agradezco al Presidente Evo por recordarse de nosotros”, manifestó Humberto Ticona, vecino del Distrito.

La obra consiste en la ampliación de las redes de alcantarillado sanitario, principalmente las secundarias, para lo cual se ha previsto el tendido de 16,4 kilómetros de tuberías PVC, además de la construcción de 300 cámaras de inspección de tres metros de profundidad y medidas de mitigación.

Su ejecución tiene una inversión asegurada de Bs 5 millones y será ejecutada en aproximadamentede, 180 días calendario, de acuerdo a contrato. /UC – MMAyA