Fejuve de Canaza amenaza con paro indefinido y rechaza propuesta de Evo

 

El Alto, 15 ene. — La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), presidida por Raúl Canaza, amenazó con un paro indefinido y rechazó la propuesta formulada el lunes por el presidente Evo Morales de hacer un debate y una socialización del contenido del Código Penal.

«Es un paro contundente todas las organizaciones cívicas acataron el paro cívico, no hemos pedido la socialización, sino la anulación total del Código. Si no somos escuchados, no descartamos un paro indefinido», advirtió el dirigente vecinal.

En la jornada del lunes se registraron 10 puntos de bloqueo en ciudad de El Alto, de los que  por lo menos 3 fueron intervenidos por la policía con el uso de agentes químicos.

Por su parte, Sandro Ramírez, ejecutivo de la otra fracción de la Fejuve, calificó el paro como político y un paro de funcionarios de la alcaldía de El Alto.

El presidente Evo Morales estableció el lunes, después de sostener una reunión con las principales organizaciones sociales del país, un plazo de un año para socializar y debatir el nuevo Código del Sistema Penal y no descartó la modificación de los artículos que afecten algún sector de la población.