Fejuve El Alto: la esencia de la democracia está en la participación de las organizaciones sociales

 

La Paz, 10 oct. — El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, afirmó el miércoles que la esencia de la democracia está en la participación de las organizaciones sociales, porque son las que han resistido los golpes de Estado, las dictaduras militares y, además, enfrentado a gobiernos neoliberales como el de Gonzalo Sánchez de Lozada, responsable de la masacre de ‘octubre negro’.

La Fejuve junto a numerosas organizaciones sociales participó esta jornada en una multitudinaria marcha en conmemoración del Día de la Democracia Boliviana.

La democracia “nos ha costado sangre a los bolivianos y en especial a la ciudad de El Alto (…). El Alto y las organizaciones sociales del pueblo boliviano hemos recuperado la verdadera esencia de participación (democrática), con organizaciones sociales a nivel Bolivia”, manifestó Ramírez.

En un mitin en la Plaza San Francisco de La Paz, el dirigente expresó el apoyo de las juntas vecinales de El Alto al presidente Evo Morales, quien esta jornada celebró los 36 años ininterrumpidos de la democracia boliviana al lado de las principales organizaciones sociales del país.

“Bolivia hoy tiene dignidad y oportunidad gracias a este proceso de cambio y, por eso, es muy importante recordar (este proceso) a quienes hoy hemos visto que se están vendiendo a la derecha”, manifestó. / ABI