Fejuve pide al Municipio la recontratación de 147 enfermeras para los consultorios vecinales de salud

 

El Alto, 22 mayo – Los Comités Locales de Salud (Colosas) de la ciudad de El Alto se declararon el miércoles en estado de emergencia en demanda de la recontratación de 147 enfermeras para que presten sus servicios en los consultorios vecinales instalados en los diferentes distritos alteños, informó Maribel Mita, secretaria de salud de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

Añadió que a la fecha solo los médicos dependientes del Ministerio de Salud se encuentran prestando la atención a la población, empero ello resulta insuficiente siendo –en consecuencia- necesaria la con contratación de enfermeras.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

«Hemos enviado una nota al Municipio pidiendo la recontratación de las 147 enfermeras cuyo contrato concluyó el 10 de mayo, sin embargo hasta la fecha no tenemos respuesta por lo que estamos esperando que el Director de Salud, José Ríos, nos atienda este viernes, entre tanto los secretarios de salud estamos en estado de emergencia y si este viernes no somos escuchados vamos a tomar acciones», sostuvo Mita.

Sobre el tema, la alcaldesa Soledad Chapetón informó que se propuso al Ministerio de Salud que todos los consultorios vecinales de salud pasen a cumplir sus funciones en los centros de salud y en aquellos distritos donde no se cuente con un establecimiento de salud pueda mantenerse el consultorio vecinal; sin embargo,  a la fecha no hay una respuesta concreta por la autoridad de salud.

«Hemos propuesto al Ministerio de Salud que las unidades Mi Salud puedan anexarse a los centros de salud, y no tenemos todavía una respuesta de aceptación o rechazo. También tenemos en El Alto los médicos cubanos que podrían unirse a los servicios de segundo y tercer nivel porque estamos extremando esfuerzos con los consultorios vecinales de salud», declaró Chapetón.