Ampliado de FEJUVE determina paro cívico para el lunes

 

El Alto, 17 Mayo (EAN).- Un ampliado de presidentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), realizado la noche del lunes, determinó efectuar un “paro cívico con bloqueo de vías” el lunes 23 de mayo. La medida se asume en protesta por el incremento del precio del pan, el alza “unilateral” de los pasajes del transporte público y por la falta de obras en la ciudad de El Alto.

“Anoche en ampliado de presidentes por unanimidad la FEJUVE determinó un paro cívico con bloqueo de vías para el día lunes 23 en protesta del incremento ilegal del precio del pan, incumplimiento y falta de control de la Alcaldía y Tránsito para el cumplimiento de normas de transporte y tarifas. Exigimos restitución de los buses de transporte masivo en rutas troncales con paradas en urbanizaciones alejados”, sostuvo Renán Cabezas, secretario de Transporte y Comunicación de la FEJUVE.

El ejecutivo de la organización vecinal enfatizó que la medida de protesta, que será ejecutada por al menos 850 juntas vecinales, es por la “falta de obras” en la ciudad de El Alto. “Ya es casi un año de gestión y hasta ahora la Alcaldía no da señales de sus jach’a obras, más al contrario se ocupó en dividir a los vecinos y a sus organizaciones”, sentenció.