Feria de Salud en El Alto salvó vida de una niña y brindó más de 18.000 atenciones gratuitas (Montaño)

 

La Paz, 15 abr. — La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el lunes que la Feria Integral de Salud, que se realizó entre el viernes y domingo en el Distrito 2 de la ciudad de El Alto, salvó la vida de una niña y atendió a más de “18.000 personas” de manera gratuita.

“Quiero destacar un caso en el que la feria probablemente le salvó la vida a una niña, porque se le diagnosticó una apendicitis que se estaba tornando en una peritonitis y fue derivada directamente al Hospital del Niño de La Paz para que pueda ser operada y nos alegra muchos que la feria haya servido”, dijo.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Montaño, en entrevista con la Red Patria Nueva, indicó que en la feria se atendió diversos casos, aunque de menor urgencia, y se lo hizo con calidad y amabilidad por parte de los doctores bolivianos y cubanos, además de enfermeras y personal de salud.

Esa feria ofreció atención en 22 especialidades médicas de manera gratuita, como también servicios públicos y complementarios.

La Ministra de Salud detalló que, de los más de 18.000 pacientes, 6.607 fueron atendidos en la unidad de odontología, 3.222 en medicina general y 1.039 niños en el área de pediatría, entre los más requeridos.

“Estamos contentos del resultado de la feria de salud del Sistema Único de Salud en El Alto”, manifestó.

ABI