Folcloristas piden derogar ordenanza que les impide utilizar vía pública para ensayos

 

El Alto, 3 Mayo — La Asociación de Conjuntos Folclóricos de El Alto dio un plazo de 48 horas a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapeton, para que derogue la ordenanza que impide que las fraternidades utilicen las calles y avenidas alteñas para realizar sus festejos y ensayos, informó Juan Carlos Paredes presidente de la entidad folclórica.

“Estamos dando un plazo a la Alcaldesa para que derogue la ordenanza que impide que los hermanos folcloristas realicen sus ensayos en las calles y avenidas de la ciudad de El Alto como siempre ocurría hasta hace unas semanas, pues es una actividad que favorece a muchos sectores y genera empleo a sectores como las vendedoras de comida, las empresas de seguridad y los transportistas”, indicó el dirigente.

En caso de que no sea anulada la norma, los folcloristas iniciarán una serie de acciones de protestas y pedirán la intervención de los funcionarios del Gobierno para solucionar este conflicto.

Las autoridades municipales determinaron prohibir los ensayos de las fraternidades en la vía pública considerando los conflictos de tráfico que generan, pues instalan escenarios gigantes en media calle, no tienen un horario definido de sus espectáculos, generan inseguridad ciudadana y permiten el consumo de alcohol a menores.

Paredes pidió a la alcaldesa Chapetón que respete las tradiciones y en vez de perseguir al folclore lo apoye.

También destacó, que con la determinación municipal muchas fraternidades tuvieron pérdidas económicas con los artistas que contrataron, con el decomiso de tarimas equipos de sonido, mesas y bebidas. / radio FIDES