García Linera entrega equipamiento a centro de educación especial ‘Virgen Niña’ en El Alto

 

El Alto, 13 jun.- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el miércoles equipamiento al centro de educación especial ‘Virgen Niña’, ubicado en la zona Los Andes de la ciudad de El Alto.

“Hemos venido a entregar estos pequeños regalos, no es nada a comparación del esfuerzo que hacen ustedes, pero mínimamente intentamos paliar esas necesidades que tienen”, expresó en un emotivo encuentro con los niños de ese centro, a donde asistió con su esposa Claudia Fernández.

El equipamiento entregado en coordinación con la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia consiste en televisores, estufas a gas, microondas, licuadoras, computadoras, impresoras, taburetes, frazadas, sillas, alimentos, entre otros.

En su discurso, García Linera dijo estar gratamente sorprendido por el trabajo, atención, enseñanza y cariño que los docentes, personal en salud y padres de familia brindan a los menores con alguna discapacidad.

“Cuidar un niño es la actividad más importante que hay en la vida para cualquier persona y cuidar a un niño con algún tipo de discapacidad es doblemente más difícil y doblemente más importante como seres humanos”, expresó visiblemente emocionado.

El jefe de Estado pidió a la directora de ese centro educativo, María Eugenia Mendizabal, un proyecto para ampliar las instalaciones del mismo y aumentar recursos humanos./ABI