Gobierno relanza centro de abasto Santa Rosa con productores de la provincia Murillo

 

La Paz, 19 abr. — El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, coadyuva acciones de coordinación con diferentes productores agropecuarios de la provincia Murillo del departamento de La Paz, para reactivar el mercado Santa Rosa de la ciudad de El Alto y comercializar productos agropecuarios, directamente del productor al consumidor.

Hilarión Calisaya, coordinador del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que esta cartera de Estado, coordina con productores de la provincia Murillo del departamento de La Paz, para facilitar la venta de productos agrícolas y pecuarios, directamente de los productores y así abaratar los costos de los alimentos de la canasta familiar.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

A tiempo de realizarse una muestra de la producción agrícola en instalaciones de es Ministerio, Calisaya sostuvo que así como esta cartera de Estado apoya en la producción agropecuaria, también apoya a la comercialización de productos en diferentes lugares del territorio nacional.

Informó que todos los días viernes y sábado en el mercado “Santa Rosa” de El Alto, se venderán productos tanto para las amas de casa como también ventas a mayoristas que comercializan estos productos en otros mercados.

Álvaro Mollinedo, secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Indígena Originarios de la Provincia Murillo, dio a conocer que este próximo 26 y 27 de abril en el mercado campesino “Santa Rosa” se inaugura este centro de abasto, que será de manera semanal.

“Estas ferias semanales, se ofrecerán legumbres, hortalizas, turbérculos, carnes de diferentes tipos, que podrán ser adquiridos en diferentes horarios, de 3 a 7 de la mañana para venta al por mayor, y de 7 de la mañana a 4 de la tarde para las amas de casa” explicó Mollinedo.

MDRyT