Médicos y personal del hospital Los Andes paran este miércoles

 

El Alto, 7 mayo – Médicos y 240 trabajadores del Hospital Municipal Los Andes determinaron realizar un paro de 24 horas este miércoles (08.05.2019) debido “a la falta de atención” a las demandas de este nosocomio por parte de la Alcaldía de El Alto.

Doris Mamani, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Los Andes, informó el martes que por el paro se suspenden las consultas externas, pero que la atención por emergencias será normal.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“De acuerdo a la determinación de la asamblea este miércoles estamos en paro de 24 horas, la atención solo será por emergencia. Sin embargo, el director de Salud el doctor Ríos (José) nos convocó a los trabajadores a dialogar mañana (miércoles) y dar una solución a nuestras demandas, pero también los trabajadores estamos muy molestos por la falta de seriedad del Municipio”, sostuvo Mamani.

A su favor,  Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, informó que se conformará mesas de trabajo para dar una solución a las demandas del Hospital Los Andes.

Sostuvo que el requerimiento de ítems debe ser respondida por el Ministerio de Salud, en relación a los medicamentos ratificó que está en proceso de licitación y que hasta mediados de mayo se hará la entrega de los fármacos a los centros de salud.

Aseguró que una vez concluida la elaboración de la reglamentación del Decreto Supremo de adquisición directa de medicamentos, la Alcaldía de El Alto comparará los medicamentos en menor tiempo.

“Todo el suministro que tenemos de los medicamentos es obvio que ha tenido bajas, hemos habilitado los fondos  para hacer la compra directa apoyándonos en el Decreto Supremo para poder comprar los medicamentos. Estamos terminando la reglamentación, sin embargo el fondo rotatorio que hemos sacado para el hospital Los Andes ha calmado en algo la deficiencia que había en medicamentos fruto de la sobredemanda y saturación de pacientes”, dijo Contreras.