Hospital Santiago II de El Alto tiene un avance del 95%

 

El Alto, 12 de mar.- El Dr. Juan Carlos Meneses, gerente general de la Caja Nacional de Salud, inspeccionó la jornada de este lunes el avance de obras del Hospital Santiago II de la ciudad de El Alto, donde constató que la construcción tiene un avance del 95% en la parte física y que dentro de 60 días se realizaría la entrega definitiva de la infraestructura.

“Este Hospital que tiene una capacidad de 350 camas, inicialmente funcionará con 260 y con todos los servicios de un hospital de segundo nivel. La CNS invirtió en la construcción de este nosocomio Bs. 190 millones, tiene una superficie construida de 26.000 metros 2” indicó Meneses.

Asimismo el gerente general de la CNS señaló que en el departamento de La Paz tienen aproximadamente 1 millón 300 afiliados de las cuales 50% corresponde al El Alto, mismas se beneficiaran con equipos de última tecnología, 5 quirófanos inteligentes… será un hospital modelo a nivel Latino-américa. Respecto al equipamiento el Dr. Meneses mencionó que se lanzará una licitación internacional por un monto similar a la construcción y cuanto a la contratación del personal  será de 560, de los cuales el 80% médicos y para-médicos y el otro 20% administrativo.

También dentro de la restructuración se tiene  33 proyectos que se están encaminando como la implementación de hospitales de segundo nivel y policlínicos a nivel nacional, recientemente hemos inaugurado en Bermejo un establecimiento de salud de primer  nivel, también en ya sea ha dado el inicio de obra en Quillacollo…sucesivamente vamos a ejecutar obras en beneficio de la  población que esta insatisfecha.