Huanca anuncia su desvinculación del Concejo para enfocarse en la campaña de Venceremos

 

El Alto, 20 sep – El líder de la Agrupación Ciudadana Departamental ‘Venceremos’, Oscar Huanca, anunció el viernes que analiza la posibilidad de desvincularse definitivamente del Concejo Municipal de El Alto para enfocarse en el “trabajo político” rumbo a las elecciones subnacionales 2020.

“Estamos analizando y posiblemente en los próximos días tome la decisión de desvincularme definitivamente del Concejo Municipal y eso me daría la posibilidad de salir a la calle libre y trabajar en el tema político. Tengo que estar libre, tengo que estar en las calles porque no he cometido ningún delito”, enfatizó Huanca, en rueda de prensa dictada desde su domicilio ubicado en el Distrito 6 de la urbe alteña.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Sostuvo que desde la noche del jueves  cumple la detención domiciliaria sin salida laboral, dispuesta por la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz por el caso de  la compra presuntamente con sobreprecio de la flota de 60 buses Sariri en la gestión del exalcalde Édgar Patana.

“El único delito que hemos cometido es impulsar esta agrupación ciudadana Venceremos para la población alteña, para el departamento de La Paz y sus provincias, no nos acobardan y mas bien nos fortalecen y vamos a seguir apoyando militantemente a nuestra agrupación”, sostuvo.

Aseguró que su accionar como legislador se centró el velar los intereses y precautelar el patrimonio de la ciudad de El Alto. Reiteró que en ningún momento emitió criterio en en favor de la compra de los buses y denunció que el proceso fue manipulado políticamente, pero que de la misma salió fortalecido.

A su vez, Marco Mamani, abogado de Oscar Huanca, explicó que tramitan la revocatoria del arresto domiciliario que “prohíbe injustamente el derecho al trabajo” y se buscará acelerar el proceso de investigación del caso buses Sariri.