Inasistencia de dos funcionarios de la Alcaldía genera “bochorno” en Sesión de Concejo

 

El Alto, 10 Mayo (EAN).- La sesión ordinaria No 33/2016 del Concejo Municipal de El Alto tuvo que declararse, momentáneamente, en cuarto intermedio porque vecinos del Distrito 12 protestaron reclamando por “la desatención e inasistencia” de dos funcionarios del Órgano Ejecutivo Municipal quienes “debían” explicar este martes, ante el pleno del Concejo, acerca de los “recortes presupuestarios” para este Distrito.

“Lo único que queremos es que nos escuchen, algunos concejales no han hecho nada por nosotros, al contrario están de títeres de la Alcaldesa (Soledad Chapetón). No puede ser  que un Subalcalde les falte al respeto a los concejales”, dijo Guadalupe Daza, presidenta de la Urbanización San Felipe del Distrito 12.

Añadió, exaltada, que “algunos” de los concejales responden a los intereses de la Alcaldía y que “lamento que no se nos escuche en nuestras demandas” y exigió que “tengan autoridad para hacerse escuchar con Germán Guzmán (subalcalde del Distrito 12) y otros funcionarios que no les da la gana de responder y explicar a los vecinos”.

Al respecto, la concejal Wilma Alanoca sostuvo que “por culpa de dos funcionarios de la Alcaldía hubo una falta de respeto al pleno del Concejo. Por lo que se debe emitir una severa llamada de atención a los dos funcionarios inasistentes”.

Añadió que se envió una nota a la alcaldesa Soledad Chapetón informándole de la “irresponsabilidad” de los dos funcionarios al no asistir al informe oral. “Ahora está en manos de la alcaldesa tomar las acciones en relación a este incumplimiento de la normativa por parte de sus servidores públicos”, dijo.

La pasada semana el pleno del Concejo Municipal de El Alto convocó a través de una Petición de Informe Oral (PIO) al director de planificación del GAMEA y al subalcalde del Distrito 12, Juan Carlos Razguido y German Guzmán, respectivamente, a brindar un informe acerca del Programa Operativo Anual  (POA) y los recortes presupuestarios para el Distrito 12. Sin embargo, ambos funcionarios no asistieron a la Sesión de la tarde del martes, situación que provocó el malestar de los vecinos del sector.