Inauguran oficinas de atención gratuita a víctimas en El Alto

 

El Alto, 6 nov. — El ministro de Justicia, Héctor Arce, inauguró el lunes las oficinas del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) en la ciudad de El Alto, entidad que brinda asistencia en las áreas legal, psicológica y trabajo social de manera gratuita.

«Una sociedad será grande y digna sólo cuando sea una sociedad humana. Esa enseñanza la debemos al presidente Evo Morales quien, en sus viajes para entregar obras, cuando ve a personas que necesitan apoyo, en ese instante nos pide que atendamos esos casos. Muchas veces apoya de forma directa con lo que esté a su alcance», dijo citado en un boletín de prensa.

El Sepdavi brinda un servicio especializado a las víctimas de escasos recursos en temas penales desde el inicio del proceso, luego hace un seguimiento hasta la conclusión con la sentencia que se dicta en determinado caso.

Indicó que esa entidad responde en alguna medida a las necesidades de la gente que sufre una serie de atropellos.

«Las personas de escasos recursos con problemas judiciales pueden acceder a este servicio que el Estado brinda gratuitamente», señaló.

Por su parte, la directora general ejecutiva del Sepdavi, Anrriela Salazar, informó que en la gestión del ministro Arce se realizó una reestructuración de esa entidad que permitió abrir oficinas en varios departamentos del país, además de fortalecer la asistencia legal a las víctimas.

 Inicialmente trabajara un equipo confirmado por 5 abogados, una trabajadora Social y un Psicólogo, la atención es gratuita para toda la población y con preferencia a los Niños, Niñas y Adolescentes, personas Adultas Mayores y Mujeres en situación de violencia. Estas oficinas funcionaran al interior de la Procuraduría del Estado en la zona Ferro Petrol. Asimismo estas oficinas permitirán a la población alteña como de las provincias de La Paz», señaló.