Índice delictivo en El Alto se redujo en 40 %

 

El Alto, 3 ene. – El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía, Dorian Ulloa, sostuvo que la disminución en 40 por ciento de hechos delictivos en la urbe alteña, va acompañado de un “Plan Estratégico Municipal de Seguridad Ciudadana” que ha sido aplicado por esta instancia edil durante la gestión 2017.

“Son realmente resultados muy positivos que han dado ayer y hoy, tanto el comandante Regional de El Alto (coronel Julio Cordero Alborta) como el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (coronel Carlos Prada). Creemos que esa disminución refleja todo el trabajo que se ha venido realizando de manera coordinada entre la Policía Boliviana y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA)”, sostuvo Ulloa.

Según un boletín institucional, la autoridad edil agregó que la línea clara para esta disminución ha sido el efectivo y constante control a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública. Aclaró que ese ha sido el principal elemento que ha generado estos resultados positivos.

Asimismo, sostuvo que las acciones realizadas fueron acompañadas con un “Plan estratégico municipal de seguridad ciudadana”, que ha sido implementado desde la gestión 2015. Lo que además ha permitido la dotación de equipamiento a la Policía.

“Podemos mencionar de que sí ha funcionado el ‘Plan estratégico municipal de seguridad ciudadana’ en el municipio de El Alto, ya que en 2015 esta ciudad era catalogada como la más insegura y ahora este año hemos tenido una disminución de los índices delictivos en más del 40 por ciento”, sostuvo la autoridad.

Finalmente, Ulloa indicó que el plan de seguridad ciudadana implementado en El Alto, puede ser aplicable en otros municipios del país, porque es una política efectiva y que tiene resultados evidentes destacados incluso por la Policía Boliviana.

Ulloa agregó que durante 2018, la SMSC continuará con la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana en El Alto, para ello, la Intendencia, Guardia Municipal, la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos y el programa Alerta Ciudadana serán reforzados.