Inician construcción del Tecnológico para fabriles en El Alto

 

El Alto, 15 oct —  Con una inversión de 5,2 millones de bolivianos, se inició el lunes las obras de la construcción del Instituto Tecnológico Fabril del departamento de La Paz en la ciudad de El Alto orientado a beneficiar a la tecnificación de los fabriles.

Participaron del acto, el viceministro de Descolonización del Ministerio de Culturas y Turismo, Cancio Mamani; el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacocillo Ticona; el secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz, Mario Segundo Quispe, fabriles e invitados especiales.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Pacocillo agradeció la gestión del Gobierno por posibilitar la construcción de estos centros tecnológicos para beneficiar a su sector.

Dijo que en el país se construirán cuatro institutos modernos en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

“Es una fecha histórica para todos los fabriles de Bolivia. Muchos fabriles ni siquiera han terminado la secundaria y otros son sólo bachilleres, pero sin título de técnicos; esto nos servirá para capacitarnos y obtener un título” afirmó.

De acuerdo a la información del proyecto, la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Ministerio de la Presidencia financiará la totalidad de los recursos (Bs 5.211.606).

Por su lado, el viceministro de Descolonización explicó que la obra está prevista ser concluida en 300 días calendario y contará con instalaciones modernas que van desde aulas, talleres hasta laboratorios.

“Los fabriles deben fiscalizar la ejecución de la obra para que se cumpla con lo estipulado en el proyecto, pues en adelante servirá para profesionalizar a los fabriles”, aseveró.

Este instituto tecnológico tendrá 16 laboratorios con capacidad de albergar a 30 alumnos, cuatro aulas, taller electromecánica, taller neumática, taller de hidráulica, taller de soldadura, sala de reuniones, sala de docentes, oficina de administración, archivos, rectorado y kárdex.

Con información del Ministerio de Culturas