Intendencia clausura fábrica ilegal de bebidas alcohólicas

El Alto, 19 oct.- Personal de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía alteña, en un operativo sorpresa, clausuró una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas, actividad ubicada en el barrio Tejada Triangular del Distrito 1.

El boletín institucional  menciona que aproximadamente a las 09:30, cerca de 20 uniformados de ambas instancias ediles se constituyeron en la mencionada actividad económica ilegal, que funcionaba en un domicilio particular de la calle 4-B de la referida zona.

Según declaraciones del titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), Dorian Ulloa, en el lugar se evidenció 400 botellas de bebidas alcohólicas, aproximadamente, elaboradas de forma artesanal, lo que está considerado como una transgresión a las normas legales.

“Se ha evidenciado varias líneas de Casa Real, también se ha encontrado Ron Abuelo, Añejo, Parrales y Wisky que serían posiblemente las marcas que estarían siendo re-envasadas en esta fábrica clandestina de bebidas alcohólicas. Asimismo, se han encontrado distintos elementos que hacen presumir la falsificación de estas marcas y el re-envasado de manera poco higiénica, ya que existe un tanque que ha sido acondicionado para realizar este ilícito”, explicó Ulloa.

A ello, agregó que también se encontraron tapas, estuches y bolsas para el empaquetado. Asimismo, sostuvo que en el lugar no se tenía ningún cuidado en el proceso de la mezcla del alcohol y los químicos que eran utilizados para este ilícito, ya que se lo hacía de forma arsenal.

“Se tenía mucha bebida, lista para vender, pero también gran cantidad de botellas, seguramente, para ser re-envasadas para su posterior venta. En ese contexto, se ha realizado un operativo muy importante, con lo que estamos velando la salud de la ciudadanía”, sostuvo el Secretario.

DOMICILIO

La autoridad edil lamentó que esta fábrica clandestina estuviera funcionando en un ambiente donde se encontró catres, cocina, living y una gran cantidad de bidones de alcohol. Según Ulloa, un descuido en la manipulación de los compuestos podría ocasionar una desgracia.

“Lo que nos llama la atención es que esta actividad lastimosamente se la está realizando dentro de un domicilio, donde están las camas, está el living, la cocina y además funciona la fábrica clandestina. Otro aspecto que nos preocupa es que al parecer viven menores de edad”, agregó la autoridad.

Por otro lado, Ulloa aclaró que durante el operativo dieron parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que puedan hacerse cargo de la persona que fue encontrada en el interior de la actividad, además, para que sea trasladado a instancias pertinentes a efectos de investigación.

“Un  ciudadano está a la espera de personal de la Policía para que sea remitido a instancia correspondiente. Por otro lado, vamos a remitir este caso a la FELCC, porque posiblemente existe un delito”, aclaró.