Intendencia controló 100 hornos y clausuró dos

 

El Alto, 26 de oct.- Funcionarios de la Intendencia Municipal, durante las últimas dos semanas, procedieron a controlar 100 hornos de panificación en la urbe alteña, de los cuales dos han sido clausurados por incurrir en graves faltas de higiene.

El intendente Municipal, capitán Ruddy Saavedra, manifestó que, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos, la Intendencia Municipal, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) intensifican tareas de control a hornos de panificación en la urbe alteña, con el fin de precautelar la salud de la población.

“Se han intervenido cerca de 100 hornos en estas dos semanas en diferentes distritos de la ciudad de El Alto, de los cuales dos han sido clausurados porque se ha evidenciado que los dueños han incurrido en graves faltas de inocuidad”, mencionó el Intendente.

Agregó que durante los controles a las panificadoras, en global, se ha procedido al decomiso de ocho quintales de harina, más de 50 latas que estaban en total deterioro, además de utensilios en mal estado.

“Las faltas más comunes que se han identificado son la documentación, en algunos casos no tienen a la mano o están en trámite; en el caso de la harina, si bien cuentan con registro sanitario, estamos hablando que se encontraban en malas condiciones de manipulación, en algunos casos estaban en el piso con heces de ratón, entonces ya no tiene que usarse para el horneaje”, explicó Saavedra.

A ello, agregó que los operativos de control a los hornos son continuos e intensos, toda vez que en estas fechas, la gente acude con mayor frecuencia para elaborar distintos productos en base a harina por Todos Santos.

“La Intendencia va a continuar con las tareas para garantizar a las personas la elaboración de sus productos en buenas condiciones. Por otro lado, la lista de precios tiene que estar a la vista y con las firmas originales, en caso que no tuvieran, pueden llamar para denunciar al número gratuito 800164342 de la Intendencia Municipal”, invitó./GAMEA