Intendencia decomisa 1.736 unidades de jugos sin registro sanitario

 

El Alto, 4 de jul.- La Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto, en operativo realizado a una fábrica embotelladora de jugos “Nuevo Valle”, procedió al decomiso de 1.736 unidades de estos productos sin registro sanitario.

Según el boletín institucional, la mañana de este jueves, los funcionarios se constituyeron en la calle Ladislao Cabrera de la zona 23 de Marzo del Distrito Municipal 4, para verificar si la embotelladora contaba con la documentación que respalde su funcionamiento, asimismo, para constatar que los productos elaborados tengan las autorizaciones necesarias.

“Se ha realizado la revisión correspondiente a la fábrica embotelladora de jugos, esta actividad, si bien tenía la documentación para poder elaborar estos productos, no tenía para la elaboración de otros productos, también relacionados a los jugos”, mencionó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Agregó que para la elaboración de un determinado producto se requieren autorizaciones, principalmente, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), lo que, de alguna manera, garantiza su legalidad.

“En ese sentido y precautelando el tema de la salud de la población se ha decomisado 1.736 unidades de jugos que no contaban con registro sanitario. Estos productos iban a ser comercializados a la ciudadanía y en muchos casos enviados a las provincias”, añadió Ulloa.

Aclaró que los jugos que han sido decomisados no tenían autorización para su elaboración, así hayan cumplido con los procesos pertinentes; si no se tiene registro sanitario, no son aptos para consumo humano.