Intendencia decomisó 35 paquetes de jugos ‘Disfruta’

 

El Alto, 1 de junio .- Funcionarios de la Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto, en operativo de rutina, intervinieron una fábrica de bebidas analcohólicas del cual procedieron a decomisar 35 paquetes de jugos de la marca “Disfruta” que no tenían registro sanitario.

La casa acondicionada para el funcionamiento de una fábrica fue clausurada porque el registro sanitario del producto feneció el 2016, asimismo, dentro de las atribuciones de la Intendencia se procedió al decomiso de tres tanques que utilizaban para elaborar el producto, 35 paquetes de jugos cada una con seis unidades, botellas plásticas vacías y etiquetas.

Al respecto, la responsable del Área de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, Rocío Pérez, informó que la fábrica de jugos estaba ubicada en la zona Franz Tamayo del Distrito 8.

 “Hemos verificado que tiene registro sanitario del Ministerio de Salud que feneció el 2016, por lo que se considera como si no tuviera este documento importante para el producto. Por otro lado, se ha realizado las recomendaciones pertinentes a los propietarios y se ha procedido a la clausura, salvaguardando la salud de la población alteña además para que la empresa no siga produciendo y comercializando estos productos porque se consideraría no aptos para el consumo humano”, explicó Pérez.

La responsable de Inocuidad agregó que los dueños de la actividad económica fueron notificados para que se presenten en predios de la Intendencia Municipal y puedan subsanar las faltas que se encontraron en la fábrica./GAMEA