Intendencia incautó más de 2.000 botellas de licor en fábrica ilegal

El Alto, 11 de Julio– La Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto clausuraron, este martes, una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas en la calle “H” de la zona Anexo Chaco, ubicada en el Distrito 3.

Producto de la intervención, se decomisó más de 2.000 unidades de licor de uno y dos litros. Asimismo, se halló paquetes de jugos y maquinaria que era utilizada para la elaboración de los productos ilegales.

Israel Marca, intendente Municipal de El Alto, informó que, a denuncia de vecinos, se constituyeron a la actividad económica ilegal, en la que se evidenció la elaboración de bebidas alcohólicas de forma artesanal, vulnerando las normas legales de autenticidad y de inocuidad en el proceso de elaboración.

“La Intendencia y la Guardia Municipal han procedido a la intervención de una fábrica clandestina donde se elaboraban bebidas alcohólicas sin registro sanitario, vulnerando totalmente las normas legales de inocuidad. Se constató el uso de alcohol metanol y agua no potable para el proceso, por lo que se retuvo a una persona para su remisión a las instancias legales por el delito de falsificación y atentado a la salud pública”, sostuvo la autoridad.

Agregó que la fábrica no contaba con licencia de funcionamiento, patente o registro sanitario, lo cual es una transgresión a las normas legales vigentes.

AMI

Preguntar por Whatsapp