Intendencia Municipal de El Alto decomisa material escolar de procedencia China

 

El Alto, 3 feb. — La Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto procedió con el decomisó  más de 2000 útiles escolares de procedencia China que son nocivos a la salud de los estudiantes. Los operativos se desarrollaron en la avenida Tiahuanaco de la zona 12 de octubre y la zona 16 de Julio, informó el viernes, Israel Marca, Intendente Municipal.

“Esta semana hemos realizado controles y operativos a actividades económicas se donde comercializa material escolar, se ha procedido al decomiso de más de 2000 unidades de  útiles escolares que han sido internados al país de forma ilegal de procedencia China, que por su alto contenido toxico hablamos de Carnio, Plomo que produce daño a la salud de nuestros niños, produce deficiencia en el aprendizaje en los menores. Por ello y por constituirse en un atentado a la salud de los niños hemos procedido al decomiso de estos materiales”, sostuvo Marca.

A pocos días de iniciarse el año escolar, los padres de familia deben considerar ciertas recomendaciones para que la salud de sus hijos no esté en riesgo. Una de las principales recomendaciones para los padres de familia es verificar que los útiles escolares cuenten con registro sanitario.

El uniformado añadió que estos útiles escolares chinos como ser lápices de colores, plastilinas, acuarelas, temperas, borradores, etc. tienen un  alto índice de toxicidad.