Intervienen fábrica clandestina donde cambiaban etiquetas a bebidas alcohólicas

 

El Alto, 1 feb. — Personal de la Intendencia Municipal, la Unidad de Inteligencia de la ciudad de El Alto y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en un operativo conjunto, intervinieron el viernes una fábrica clandestina, donde cambiaban etiquetas y tapas de botellas de cerveza.

“La Unidad de Inteligencia de la ciudad de El Alto, la FELCC y la Intendencia Municipal han procedido a intervenir este domicilio, donde hay una gran cantidad de cerveza que era retiquetada, se ponía una marca de cerveza sobre la otra y eso está catalogado como un delito”, manifestó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Según un boletín de prensa institucional, Ulloa explicó que muchas de estas bebidas, que son retiquetadas, son llevadas a provincias o a fiestas zonales, debido a que las personas, después de consumir este producto, no sienten la diferencia.

“La Fiscalía está participando en este procedimiento. Nosotros, como Secretaría de Seguridad Ciudadana, estamos permanentemente en lucha contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas, contra la adulteración y falsificación (…). No se trata solo de la marca, sino sobre la salud y no cumplen con los estándares de salubridad que se exige”, aclaró Ulloa.

Entretanto, el coronel Franz Cellis, comandante Regional de la Policía de El Alto, dijo que el operativo fue realizado bajo coordinación, logrando la intervención del domicilio y la aprehensión de tres personas que estaban al interior del inmueble.

“Se encontró tapas corona, etiquetas de taquiña y de paceña. Se procedió a la aprehensión de tres personas, dos que son trabajadores y otro como dueño del inmueble, también se procedió al secuestro de los vehículos, debido a que se constituye en una prueba del delito que estaban cometiendo y al decomiso de todas las cajas de cerveza”, indicó Cellis.