Javier Tarqui espera notificación de querella anunciada por Rafael Quispe

 

El Alto, 17 jun – El concejal por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Javier Tarqui, informó el lunes que a hasta la fecha “todavía” no fue notificado sobre la denuncia interpuesta en su contra por el diputado suplente Rafael Quispe.

El diputado Quispe se querelló contra el Concejal por los delitos de “injurias, calumnias y difamación”, luego de que Tarqui lo vinculara con bares y lenocinios en la ciudad de El Alto.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

«Lo que tiene que hacer Rafael Quispe es aclarar esas denuncias, es preocupante que una autoridad tenga relación con bares y lenocinios porque día a día en El Alto se desintegran familias por el consumo de bebidas alcohólicas, que un diputado esté sindicado pues tiene que demostrar que no tiene ninguna relación y hay que preguntarle a qué se dedicaba antes de ser diputado», sostuvo Tarqui.

Tarqui informó que se remitió las denuncias que pesan contra Rafael Quispe ante la Cámara de Diputados para que se le inicie un proceso de investigación.

Del mismo modo,  se solicitó un informe sobre la actividad económica «Gigante de América», que es un establecimiento de venta y consumo de bebidas alcohólicas, «queremos saber quién es el propietario titular de esta actividad porque lo relacionan con el diputado Rafael Quispe». Para tal efecto, se convocó al Director de Recaudación de la Alcaldía, Víctor Nava, a un informe oral ante el Concejo Municipal.

En mayo pasado, Javier Tarqui, concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), informó que remitió una denuncia escrita ante Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana en la que solicita se inicie un proceso de investigación sobre la denuncia interpuesta en 2015 por la diputada de Unidad Nacional (UN), María Eugenia Calcina Rivero, en la que señala que el diputado suplente Rafael Quispe es “propietario de bares y lenocinios” en la ciudad de El Alto.

Esta denuncia también fue puesta en conocimiento del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, que está presidida por la alcaldesa Soledad Chapetón y conformada por la presidencia del Concejo Municipal, la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, la Policía Boliviana, Juntas de Vecinos y Asamblea de Derechos Humanos.