Juntas Escolares de El Alto interponen acción popular contra Camacho

 

La Paz, 6 nov — Las juntas escolares de 14 distritos de El Alto declararon el miércoles «persona no grata» de esa urbe al cívico cruceño Fernando Camacho y presentaron una acción popular por la comisión de varios tipos penales, sobre todo, generar convulsión en Bolivia.

«El pueblo alteño se manifiesta y le declara persona no grata, porque mientras estamos convocando a la pacificación del país, este señor realiza una afrenta contra los bolivianos, pero con la Acción Popular, el Ministerio Público debe activar las acciones que corresponde», informó el coordinador regional de Juntas Escolares de El Alto, Ruddy Alberto.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Tras presentar el memorial de Acción Popularjunto a un grupo de juristas en plataforma de atención del Tribunal de Justicia de La Paz, denunció que Camacho y Carlos Mesa, atentaron no solamente contra la seguridad nacional y libre circulación, sino que están generando una convulsión social.

Atentar contra los bienes públicos que han sido tomados y quemados por estos grupos afines a Comunidad Ciudadana (CC) a la oposición de comités cívicos.

Por ello, dijo, que los padres de familia de la ciudad de El Alto acordaron presentar esta acción en contra del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz.

Dejo establecido que «el pueblo boliviano y alteño no puede ser presa de un llamado a la sedición, a la convulsión y a paros, incluso a la toma de instituciones públicas».

Precisó que Camacho y Mesa mediante sus aseveraciones, intimidaciones, decisiones, amenazas, acciones y omisiones han vulnerado el derecho colectivo de trabajar y circular libremente en todo el territorio nacional.

«Nos encontramos en un Estado caracterizado como ‘social’, donde impele la protección de las colectividades, se reconozca derechos colectivos de carácter sustantivo y para su efectividad se requieren de mecanismos adecuados a su naturaleza jurídica mediante acciones y procedimiento», enfatizó.

Alberto no descartó en ampliar la acción popular en contra de Mesa y otras personas que están promoviendo la violencia, la discriminación y agrediendo a las personas.

ABI