Juntas Escolares del D-7 se movilizan hasta las puertas de la Alcaldía Central

El Alto, 28 Sep. (EAN).- Miles de padres de familia del Distrito 7 se movilizaron hasta la Alcaldía Central exigiendo una solución inmediata a la alcaldesa Soledad Chapetón, ya que según ellos, las unidades educativas de este distrito y otros estarían mal atendidas y varias obras paralizadas.

“Hemos entablado dialogo pero ellos no quisieron escucharnos, queremos la continuación del programa “Mis Escuelas Dignas”, ya que estas se encuentran a medio trabajar, faltan obras, entre ellas muros perimetrales, conclusión de aulas y la apertura de algunas que lamentablemente se hallan cerradas y sin darles utilidad”, sostuvo Lucio Katari, secretario ejecutivo de  las Juntas Escolares del Distrito.

Katari en tono molesto mostró su molestia debido a que según él, la Alcaldesa sostuvo que esas obras fueron mal construidas, sin fiscalización de autoridades, y en opinión de este dirigente, eso no compete a los padres, ya que ellos solo desean que se concluyan esas obras lo antes posible debido a las necesidades urgentes de las unidades educativas.

Finalmente, Katari lanzó una advertencia a la Alcaldesa, que de continuar sin solución este conflicto, radicalizarán sus medidas de presión.

“Caso contrario si no da solución a nuestro pedido, no nos escucha, mañana cerraremos el ingreso a la carretera a Copacabana, y asumiremos un bloqueo general”, dijo el dirigente.

 

En las puertas de la Alcaldía Central, se apostaron padres de familia de 28 unidades educativas, del Distrito 7.