Magistrada Alanoca evidencia deficiencias en oficinas Derechos Reales de El Alto

El Alto, 20 oct.–Este viernes la magistrada Magdalena Alanoca, conjuntamente el personal de control y fiscalización del Concejo de la Magistratura realizó la inspección en Derechos Reales de la ciudad de El Alto donde corroboró trámites atrasados que no cumplen los plazos establecidos. Además de cerciorar las denuncias que llegaron hasta la ciudad de Sucre, en el sentido que es el Juez Registrador no despacha las firmas índico.

“Hoy estamos haciendo la labor de control y fiscalización conjuntamente el control social, este es un control sorpresivo, lo que se ha verificado son las largas filas, se evidencio que los funcionarios no cumplen horarios de trabajo, hay trámites  que deben concluir en un tiempo de 20 días plazo, tenemos documentos que ingresaron el 29 de septiembre, esto debería estar despachado máximo en tres días, estamos identificando algunas deficiencias” indicó Alanoca.

 Por su parte, Joaquín Hernández, Juez Registrador de Derechos Reales de El Alto señaló que actualmente se encuentran trabajando con una eficiencia de un 80 a 90%, cumpliendo los plazos establecidos,  arguyo que la falta de personal y equipamiento son las principales causas que no permiten atender a la población al 100% tomando en cuenta que por día ingresan por lo menos entre 300 a 500 trámites.

“Tenemos déficit de los funcionarios, muchos de los contratos  han cesado y no nos han repuesto hasta el día de hoy,  tenemos problemas en el material de escritorio no nos proporcionan de tóner para las impresoras, estamos  intentando sacar adelante la oficina no tenemos el apoyo del Concejo de la Magistratura de la ciudad de Sucre, nos falta   de personal de apoyo y material” indicó Hernández.

 Del operativo sorpresa participaron representantes de la Central Obrera Regional, la Federación de Juntas Vecinales y Gremiales, además de la senadora del MAS Eva Copa.

EAN