Más de 160 objetos extraviados en el Wayna Bus

 

El Alto, 3 de jul.- El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, confirmó que, desde la gestión 2016 hasta el primer semestre de este año (2018), funcionarios del Transporte Público Wayna Bus encontraron 168 objetos.

Según el boletín institucional, el Secretario Municipal indicó que los usuarios sufrieron la perdida de sus pertenencias durante el recorrido en las rutas Circular, Ventilla y San Roque. Los objetos están en custodia del Área de Atención al Usuario de la Dirección Municipal de Transporte Público, por lo que convocan a los propietarios a dirigirse a la avenida del Policía, edificio ECEC, No 951 de la zona Ciudad Satélite o llamar a la línea gratuita: 800164015.

La autoridad agregó que esta acción de restitución de los objetos a los dueños, tiene que ver con la honestidad y la transparencia con la que trabaja el Gobierno Municipal.

“Desde el 2015 que ha ido operando los buses se han encontrado diferentes objetos. En la gestión 2016 se ha hallado 15 objetos; el 2017 tenemos 96; y los restantes 57 son parte de este primer semestre (2018). Un dato relevante, en una billetera se ha encontrado más de 5 mil bolivianos, mediante las cámaras se ha identificado este extravío y se ha logrado devolver al dueño, lo que demuestra la transparencia con la que se viene trabajando en el Wayna Bus, a diferencia del transporte convencional”, sostuvo Ávila.

Detalló que entre los objetos encontrados están: certificados de nacimiento, carnet de identidad, licencias de conducir, paraguas, mantas, sombreros, celulares, balones, radios, juguetes, material escolar, entre otros.

“En ese entendido estamos dando a conocer que se ha encontrado más de 168 objetos en los buses, tanto en la ruta Circular, Ventilla como San Roque, por lo que Pedimos a los propietarios a que puedan venir a recoger sus pertenencias a oficinas del Wayna Bus”, invitó la autoridad edil.

Finalmente sostuvo que este procedimiento de devolución se ha establecido desde la gestión 2016 hasta la actualidad; durante este período, se ha devuelto el 36 por ciento de los objetos encontrados.